Skip to main content

Cada vez está más cerca el XXVII Sonorama Ribera. Dicho festival, se celebrará entre el 7 y el 11 de agosto. Más de 150 artistas y bandas se darán cita en Aranda de Duero, con conciertos de distintos estilos musicales y con una interesante propuesta en la que comparten protagonismo artistas de larga trayectoria y quienes recién comienzan su carrera musical. Por algo Sonorama Ribera es conocido por su apuesta incondicional por el talento emergente.

La 27ª edición de Sonorama Ribera se inaugurará el miércoles 7 de agosto, con conciertos en el recinto del festival. En los escenarios principales, Aranda y Ribera del Duero, el plato fuerte serán, en esta jornada, las actuaciones de Los Planetas, interpretando en directo su mítico ‘Súper 8’ y el concierto de despedida del Columpio Asesino. Horas antes, en esos mismos escenarios, estarán La Trinidad, Neuman, La Bien Querida, Standstill, Carlangas y Los Cubatas, La Habitación Roja, Califato 3/4, para despedir el día con Ladilla Rusa y Fiesta Polenta. También arrancarán los escenarios Vibra Mahou, Tierra de Sabor y Comedia/Dance Hall, y se celebrarán los tradicionales concursos de disfraces y de Dj´s.

El jueves 8 de agosto comenzará la actividad en los escenarios urbanos de Sonorama Ribera: Plaza del Trigo- Vibra Mahou, Charco y Plaza de la Sal-Vibra Mahou. Ya en el recinto, en los escenarios principales, un cóctel de sonidos, estilos, registros y talentos con Luz Casal, El Kanka, Los Niños Mutantes, Rayden, Hinds, Travis Birds, Van Baylen, y potentes propuestas de música urbana por obra y gracias de Natos y Waor y SFDK. Y mucho más en los escenarios Tierra de Sabor, Vibra Mahou y Comedia/Dance Hall, hasta pasadas las 4:00 de la madrugada.

El viernes 9 de agosto de nuevo una intensa agenda diurna en los escenarios urbanos de Sonorama Ribera, con sorpresas aseguradas. En la jornada vespertina y nocturna, actuarán Despistaos, Coque Malla, Veintiuno, Mikel Izal, Dani Fernández, Sen Senra y Sexy Zebras. Pero sin duda uno de los conciertos para el recuerdo y para la historia de Sonorama Ribera será el Homenaje a Antonio Vega. También habrá artistas y bandas nacionales e internacionales, como los mexicanos La Gusana Ciega, leyendas del rock alternativo azteca.

Y el 10 de agosto el menú es de lo más apetecible: Rozalen, Hombres G en su gira 40 aniversario, Sidecars, Cómplices, Nunatak, Álvaro de Luna, Macaco, La Casa Azul, Barry Brava, y un fuera de serie argentino como YSY A, creador de EL Quinto Escalón y alma mater del movimiento urbano bonaerense. Más música indie, pop, rock, urbana, dance, techno y un largo etcétera en varios escenarios, entre ellos Tierra de Sabor, Vibra Mahou y Comedia/Dance Hall.

Fin de fiesta el domingo 11 de agosto con conciertos gratuitos en los escenarios urbanos de la localidad y la programación de Sonorama Baby que también tendrá lugar el sábado.

Entidades

Colaboradoras