Skip to main content

El SOM Festival Castelló, en solo tres ediciones celebradas hasta el momento, se ha logrado asentar como uno de los eventos musicales más relevantes de la Comunidad Valenciana.

Para muestra de ello, el gran cartel de artistas que han formado parte de la tercera edición de este ciclo de conciertos que tuvo lugar entre el 4 y el 19 de Agosto de 2023, en total, entre estas dos semanas, han sido ocho jornadas de actuaciones con una presencia total de 26.000 espectadores. Esta gran afluencia de público, ha tenido un impacto económico de más de 6 millones de euros, generando más de 400 puestos de trabajo directos e indirectos.

De los muchos invitados que han estado presentes en el SOM Festival Castelló han destacado el violinista de origen libanés Ara Malikian, el pianista y compositor Pablo Alborán, que tuvo una de las actuaciones más destacadas aglutinando más de 5.000 personas en su recital, el veterano y experimentado Raphael, Antonio Orozco o, para los más nostálgicos, las actuaciones de Nacha Pop, Seguridad Social, OBK ó Rafa Sánchez, ex vocalista de La Unión.

Todas las actuaciones se realizaron en el Real Club Náutico de Castellón, que tuvo como maestro de ceremonias al cómico Carlos Latre, aunque también puso su particular toque humorístico el gaditano Luis Lara, con su famoso personaje Comandante Lara.

Para subir aún más el nivel de este evento, asistieron e hicieron distintas demostraciones culinarias los cocineros con estrella Michelín, Alejandra Herrador y Emmanuel Carlucci.

Tampoco podía faltar la colaboración de la FUNDACIÓN MUSIC FOR ALL, en concreto en el concierto de Antonio Orozco, en calidad de medidas de accesibilidad que hizo que el show fuera todavía más agradable y disfrutable para todo el mundo, incluido personas con distintos tipos de discapacidad.

Dentro de las medidas de accesibilidad disponibles en el programa, podemos enumerar barras accesibles, intérpretes en lengua de signos española (LSE), subtítulos durante el concierto o espacios preferentes con sillas.

En lo referido a la actuación del artista catalán, fue superlativa y en todo momento tuvo una excelente interacción con el público que acudió a disfrutar de sus temas más conocidos, coreándolos sin parar y consiguiendo que fuera una noche llena de emociones.

Juan Carlos Vidal, director del SOM Festival Castelló, hizo un muy positivo balance de esta edición destacando el aumento del número de asistentes en comparación con el pasado año.

Entidades

Colaboradoras