El pasado día 11 de Agosto, en el Teatro Apolo de Almería y, con la asistencia de María Jesús Segura, directora de la ONCE en Almería, de Diego Ferrón, gerente de la empresa organizadora de eventos musicales COOLTURAL FEST, de Diego Cruz, concejal de cultura de Almería y de Luis Muñiz, consejero territorial de la ONCE, se presentó el cupón que se va a sortear el día 20 de Agosto, y cuya temática en esta ocasión va a estar relacionada con el festival musical almeriense COOLTURAL FEST y que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 20 de este mes.

La imagen de este cupón, en palabras de su directora, supone un reconocimiento a la labor de COOLTURAL FEST en materia de accesibilidad.

También ha señalado la importancia de la voluntad e iniciativa necesaria para seguir construyendo una sociedad más inclusiva y sin barreras.

Desde el primer momento, la principal organización de personas con discapacidad sensorial-visual de España, ha estado de acuerdo en colaborar en este proyecto, que cuenta con una serie de medidas de accesibilidad tales como servicio de audio-descripción, programación en sistema braille, acompañantes de apoyo, códigos navilens o entradas preferentes para personas con visión reducida.

Diego Ferrón se ha sumado a los agradecimientos hacia el festival y además a la FUNDACIÓN MUSIC FOR ALL que va a tomar parte en dicho evento, y ha incluido en su discurso también a todos y cada uno de los festivales que se están sumando a esta propuesta de accesibilidad.

Según la opinion de Diego Cruz, COOLTURAL FEST es uno de los grandes aciertos del área de cultura puesto en marcha junto con la también empresa organizadora de festejos CRASH MUSIC. Con el paso de los años el festival ha ido creciendo en todos los aspectos siendo uno de los eventos más inclusivos de Europa.

Como broche final a esta presentación, David Pritchard, usuario afiliado de la ONCE, natural de Huércal-Overa, ofreció a todos los presentes una destacable actuación al piano.