img
Congreso Internacional de Educación y Flamenco

La fundación formará parte de la programación del Congreso Internacional de Educación y Flamenco. Se trata de un foro de encuentro entre docentes y profesionales con la finalidad de aunar esfuerzos y otorgar herramientas al profesorado para integrar el Flamenco en el currículo de forma innovadora, amena, transversal e interdisciplinar, acercando al alumnado a esta manifestación cultural, fomentando la apreciación y el respeto por este arte.

El congreso tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre en la Universidad de Granada. El director de la fundación, Pablo Galindo, participará dentro de la línea 2 del foro titulada “Hacia la integración del Flamenco en el Currículo”.

La educación a través de la cultura es un gran motor de transformación social y la inclusión del Flamenco en el proyecto educativo de los centros docentes debe suponer una innovación que reoriente la práctica pedagógica y la transforme en una experiencia vital, social y afectiva que involucra a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Concretamente, nuestro director participará como parte de la mesa redonda “Mirada social y educativa del Flamenco” junto a María Luisa Hernández y Yolanda Matarán, el 18 de noviembre a las 11:30. Asimismo, ese mismo día a las 13:00, formará parte del taller o muestra de flamenco inclusivo al lado de Laura Fernández.

Pues encontrar más información e inscribirte en https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/

Congreso Internacional de Educación y Flamenco

Comparte este post:

img