Skip to main content

Cuando, a través de la función MUSIC FOR ALL, me comunicaron que formaría parte del equipo de trabajo del festival almeriense COOLTURAL FEST para la edición 2023, sin duda lo vi como una experiencia que podía ser muy positiva.

No solamente en el aspecto laboral, sino que además se me daba la oportunidad de vivir desde mucho más adentro la preparación y desarrollo del, hasta hoy, festival musical más importante de la provincia de Almería.

Durante varios días estuve ayudando a los compañeros de la empresa de eventos y espectáculos CRASH MUSIC, en primer lugar formando parte del sector de accesos al recinto en el que iban a tener lugar los conciertos, para colaborar en que hubiera una entrada y salida al local mucho más fluida de los espectadores. También tuve cierta participación como personal de limpieza, personal al que en ocasiones no se le termina de valorar del todo su labor, ya que un recinto bien cuidado en ese aspecto ayuda muchísimo al buen desarrollo del show.

He de decir que, a lo largo de mi vida, he desempeñado distintos trabajos en variados sectores, y en ninguna otra situación me he sentido mejor tratado que aquí. Es de las pocas ocasiones en las que veo que todos los trabajadores reman en una misma dirección sin problemas, sin polémicas, sin discusiones, sin envidias y sin querer estar por encima de nadie.

Hay que mencionar por supuesto el cuidado y la atención que MUSIC FOR ALL puso en que, sobre todo las personas que tenían algún tipo de discapacidad, estuvieran seguras en todo momento. Tampoco hubo que lamentar grandes disturbios ya que la sensación de control absoluto de la situación estuvo presente prácticamente en todo momento.

Es cierto, que a pesar de todo, COOLTURAL FEST lleva sólo seis ediciones y que aún tiene algunos pequeños detalles que mejorar, pero con un poco más de tiempo, determinación y ambición en dicho proyecto hay muchas posibilidades, de que COOLTURAL FEST llegue a ser más pronto que tarde referente en todo el territorio español y, por qué no, a nivel internacional.

Entidades

Colaboradoras