img
Jornadas
Otros Proyectos

Jornadas Profesionales

Jornadas de música, discapacidad, diversidad e igualdad, en la industria musical.
img
II Jornadas SOBRE DISCAPACIDAD, DIVERSIDAD E IGUALDAD EN LA INDUSTRIA MUSICAL II Jornadas SOBRE DISCAPACIDAD, DIVERSIDAD E IGUALDAD EN LA INDUSTRIA MUSICAL

II JORNADAS

SOBRE DISCAPACIDAD, DIVERSIDAD E IGUALDAD EN LA INDUSTRIA MUSICAL

Un encuentro donde se pondrá de manifiesto que la música debe ser un espacio con cabida y oportunidades para todos y todas, independientemente de nuestras capacidades o de nuestro género.

¿Formato? Presencial y vía streaming.

¿Dónde? Mesón Gitano - C/ Fernández, 70 - Almería

¿Cuándo? 25 y 26 de noviembre de 2021

¿Accesibilidad? Interpretación en Lengua de Signos Española de charlas y mesas redondas. Interpretación en LSE y mochilas vibratorias para las actuaciones musicales.

JORNADA DÍA 1:

09:00h - Presentación - Rueda de prensa

• Paola Laynez Guijosa. Área de Familia, Igualdad y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Almería
  • Diego Ferrón. Presidente Fundación Music for All-Director Cooltural Fest.

12:00h - Acto de apertura II - Jornadas sobre Discapacidad, Diversidad e Igualdad en la Industria Musical

• Pablo Galindo Calvo. Director Fundación Music for All
  • Diego Ferrón Rodríguez. Presidente Fundación Music for All

13:00h - 14:00h - Presentación de la Guia de Accesibilidad e Inclusión en festivales de música

• Diego Ferrón. Presidente Fundación Music for All-Director Cooltural Fest.
  • Pablo Galindo Calvo. Director Fundación Music for All.

16:00h - 17:00h - Pepe García. Pianista, esquiador alpino y estudiante universitario

• Presenta: Gemma Pozo. Consejera Territorial de la ONCE en Andalucía.
  • Showcase: : Pepe García (Concierto interpretado en Lengua de Signos, con disponibilidad de mochilas vibratorias y lazo de inducción).

17:30h - 18:30h - Laura Diepstraten: la experiencia de un concierto inclusivo en Cooltural Go!

• Presenta: Mª Jesús Segovia. Directora de la ONCE en Almería.
  • Showcase: Laura Diepstraten (Disponibilidad de mochilas vibratorias y lazo de inducción para personas con discapacidad auditiva).

19:00h - 20:30h - Mesa redonda: 2021, el año de la cultura, la música y el ocio para todos: accesibilidad e inclusión en los grandes eventos y recintos culturales

• Modera: Virginia Pastor Ortega. Área de Producción de Cooltural Fest-Music for All.
  • Víctor Sendra. Director Gerente Casal España Arena de Valencia. Licampa S.L
  • Luis Alberto Cuéllar Requejo. Presidente Asociación Cultural Art de Troya - Promotora de Sonorama Ribera.
  • Nieves Martí. Coordinadora de Accesibilidad e inclusión de Sonorama Ribera.
  • Diego Ferrón. Director de Cooltural Fest- Music for All.
  • Alberto Guijarro. Director de Sala Apolo y Primavera Sound.

JORNADA DÍA 2:

10:00h - 11:30h - Mesa redonda: Experiencias de accesibilidad e inclusión en festivales de música: Cooltura Fest y Sonorama Ribera

• Conchita García Arroyo. Intérprete de Lengua de Signos Española en ARANSBUR
  • Marta Ruiz Viñaspre. Actriz, fundadora Colectivo Teatral GHETTO 13-26 y Técnico de Audiodescripción en Sonorama Ribera 2021.
  • Juan Luis Martín “Juanlu” Departamento de Comunicación de Cooltural Fest-Music for All.
  • Ana Belen Ceballos. Intérprete de Lengua de Signos Española de ASOAL en Cooltural Go!.

12:00h - 13:30h - Presentación del proyecto inclusivo Talento y Diversidad desarrollado por la Universidad de Granada y la Fundación Music for All

• Modera: Gema Giménez. Directora Artística de Aguacates con Tomate.
  • Laura Fernández. Cantaora flamenca.
  • Jaime Walfisch. Responsable producción audiovisual del proyecto
  • Pedro Ordoñez. Universidad de Granada
  • Pablo Galindo. Universidad de Granada y Fundación Music for All.

16:00h - 17:30h - Presentación del libro “La niña y el lobo”. Amparo Sánchez, Amparanoia.

• Área de igualdad.

18:00h - 19:30h - Mesa Redonda: El papel de las entidades de carácter social en el acceso igualitario a la cultura y a la música

• Modera: Roberto Aguado Casado. Educador Social de Asprodesa y Director de URA CLAN.
  • Miriam Aller. Directora de ENTRESIGNOS
  • José María Rueda. Presidente de ASOAL. Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería.
  • Miguel Carrasco. Director Técnico del Área de Accesibilidad, Turismo y Ocio Inclusivo de PREDIF.
  • Irene González Cardona. Coordinadora Área de Accesibilidad de FIAPAS.
  • Alexander Segui. Fundador y Presidente ADAPTATETU.

20:00h - Concierto: Amparanoia (en acústico)

ENTRADAS/INVITACIONES

Fotografía tomada durante las Jornadas de Granada a Raquel Rodríguez, intérprete de la lengua de signos en el ámbito artístico y  directora de la compañía de teatro y danza Arymux.

I JORNADAS

SOBRE DISCAPACIDAD, DIVERSIDAD E IGUALDAD EN LA INDUSTRIA MUSICAL EN GRANADA Y ALMERÍA

La fundación organizó con la colaboración de la Universidad de Granada, el Ayuntamiento de Almería y la Concejalía de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, las primeras jornadas sobre inclusión e igualdad en la industria músical.

Un encuentro entre artistas, asociaciones, promotores y público en el que aprendimos, descubrimos y disfrutamos en directo y online más de 500 personas.

La programación contó con experiencias en primera persona, charlas, mesas redondas, actuaciones y talleres.

Si te perdiste las jornadas, puedes volver a verlas.