Mar. 06, 2025
Internacionalización y accesibilidad musical según el Acta Europea de Accesibilidad
La entidad impartirá en las próximas semanas acciones formativas para el sector musical para Argentina, Brasil y Colombia y entregará su sello de calidad al festival Lollapalooza Chile
Paso a paso, siempre hacia delante, la Fundación Music For All se ha convertido en un referente en la creación de una oferta cultural musical accesible e inclusiva en España. Por ello, todas las personas pueden disfrutar y formar parte de ella. Este crecimiento queda avalado por su presencia en numerosos eventos, premios y reconocimientos, así como por la multitud de iniciativas desarrolladas.
Expansión internacional y cooperación
Ahora, con el ánimo de difundir este mensaje por toda la sociedad, la fundación emprende un camino hacia la internacionalización. Este viaje cuenta con actividades y proyectos a desarrollar en Argentina, Brasil, Colombia o Chile. Nada sería posible sin el apoyo y subvención del Ministerio de Cultura del Gobierno de España.
De este modo, se impartirán formaciones y se presentará el sello mediante IBERMÚSICA, promoviendo la diversidad musical en los 22 países iberoamericanos. Todo ello siguiendo los criterios de la Acta Europea de Accesibilidad.
Paralelamente, la Fundación Music For All colaborará con la Fundación Lotus para implementar el primer “Sello de Accesibilidad” en un festival latinoamericano. Así, se sientan bases sin precedentes en la industria musical y se crea una oficina internacional multidisciplinar que permita establecer alianzas para fortalecer el sector.
La Fundación Lotus es responsable de las medidas sociales en Lollapalooza Chile. Su misión es usar las manifestaciones culturales como herramientas de transformación, impulsando cambios sociales. Por lo tanto, se pretende proyectar la imagen de España como potencia cultural, internacionalizando buenas prácticas de inclusión y promoviendo el derecho de acceso a la cultura para todas las personas.
ODS y formación en accesibilidad
Estas medidas contribuyen a la consecución de los ODS, reduciendo desigualdades en la industria musical y promoviendo un sector diverso y sostenible. Además, se potencia la profesionalización del sector cultural mediante formación en accesibilidad y el uso de herramientas innovadoras


























