Skip to main content

A continuación mostraremos breves reseñas biográficas de mujeres con un compromiso y una admirable determinación en el mundo artístico.

DIANE SCHUUR

Diane Schuur es una músico estadounidense, mejor conocida como cantante de jazz y pianista.

Nació ciega pero comenzó a cantar a los tres años. Aprendió a tocar el piano de oído después de sentirse frustrada por las partituras en braille y actuó públicamente por primera vez a los diez años. Schuur es conocida por un estilo musical ecléctico y ha lanzado muchos álbumes de jazz y música country.

 

 

JAMIE BREWER

Jamie Brewer ha estado rompiendo barreras en el mundo del entretenimiento desde que consiguió su primer papel en la galardonada serie “American Horror Story”.

Luego hizo historia como la primera persona con Síndrome de Down en desfilar en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York, abriendo así las puertas para futuras modelos con discapacidad intelectual. En el 2018, fue la primera actriz con Síndrome de Down en tener un papel protagónico en la obra teatral “Amy and the Orphans”.

Fuera del escenario, Jamie es una defensora de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, y trabajó con El Arco, organización que atiende a personas con discapacidad intelectual y de desarrollo, para abolir el uso de la palabra ‘retardado’ en la legislación del estado de Texas.

 

JOANA ZIMMER

Joana Zimmer es una cantante alemana, nacida el 27 de octubre de 1982 en Baden-Wurttermberg. Es ciega de nacimiento. Vivió con su familia en Estados Unidos e Inglaterra, pero cuando tenía cuatro años volvieron a Alemania.

Con quince años apareció en varios clubes de jazz en Berlín y en 2005 publicó su primer álbum “My Innermost” Joana interpretó junto al cantante español David Bisbal la canción “Lets Make History”, el tema principal de la banda sonora de la película alemana “Die Luftbruecke” (El puente aéreo en español).

 

NATIVIDAD BALDOMINOS

La cantante lírica Nati Baldominos tiene a sus espaldas una gran historia. Tras sufrir un grave percance en el parto de su hija, se le diagnosticó una enfermedad rara que redujo su movilidad y casi le dejó sin voz.

Ahora sufre una discapacidad del 88%. A su relato de superación se une su gran labor al frente del proyecto “Mi voz por tu sonrisa”, gracias al cual ayuda a niños con necesidades especiales del Centro Milagro, en Guadalajara.

 

 

SUDHA CHANDRAN

La historia de esta bailarina india es un reflejo de cómo el ser humano puede reponerse a la experiencia más dura de su vida. Con 16 años perdió una pierna y, cuando ya nadie apostaba por ella, no solo tuvo voluntad y coraje para reaparecer en escena con una prótesis sino que realizó su mejor actuación.

Desde entonces y con ayuda de la ortopedia, Sudha se ha convertido en un icono mundial, en un ejemplo a seguir en seminarios, terapias y clínicas de
ortopedia.

Su famosa frase “No se necesitan piernas para bailar” ha dado la vuelta al mundo y ha inspirado a pacientes que, tras sufrir la pérdida de uno de sus miembros, han encontrado su solución en el mundo de la ortopedia.

Entidades

Colaboradoras