Mochilas vibratorias, bucles magnéticos, subtítulos e intérpretes de lengua de signos son algunas de las acciones que el recinto de Fuengirola irá implementando junto a Music For All

Ciclo Marenostrum Fuengirola y Fundación Music For All han firmado un acuerdo de colaboración para adaptar por completo el recinto fuengiroleño y dar cabida a todas las personas independientemente de su condición física o social. El ciclo de conciertos lleva trabajando en la inclusión varios años, posicionándose entre los pioneros en Andalucía al disponer de una zona adaptada con visual directa y preferente para ver los conciertos, entre otras muchas acciones.

Dada la dificultad del recinto en cuanto a su entorno geográfico y dentro de su compromiso social férreo, este acuerdo se apoyará en Fundación Music For All para trabajar conjuntamente en la implementación de las medidas de accesibilidad que sean necesarias para que todos los asistentes puedan disfrutar de la música en directo “en igualdad de condiciones”.

Mochilas vibratorias, bucles magnéticos, subtítulos e intérpretes de lengua de signos son algunas de las acciones en las cuales se trabajará para la implementación en el recinto en futuras ediciones. Además, el recinto permitirá que los perros guía puedan acceder como acompañantes de las personas ciegas. Esta temporada de verano 2024 servirá de comienzo para ir visualizando y elaborando el plan de preparación de Marenostrum Fuengirola Inclusivo que, en las próximas temporadas, se hará realidad en todos eventos en los que las condiciones externas al recinto permitan la implementación de las acciones. Se buscará alcanzar, también, aquellos factores que son ajenos al espacio como el subtitulado o los intérpretes de lengua de signos.

Este acuerdo continuará las sinergias sociales de Ciclo Marenostrum Fuengirola complementando las actuales como la colaboración con la Asociación de personas en riesgo de exclusión social AFUENDIS, que apoyan en diferentes labores del recinto fuengiroleño.

Sobre Fundación Music For All

La Fundación Music for All persigue la difusión y promoción de la cultura musical entre todas las personas independientemente de sus capacidades, desde el año 2018. El proyecto Music for All nace con objeto de visibilizar la realidad que viven las personas con discapacidad y ayudar a su inclusión social a través de la música.

Colabora junto a los colaboradores en la adaptación plena de los recintos mediante su Guía de Accesibilidad e Inlusión en Festivales de Música. Gracias a este “Plan Nacional de Accesibilidad” se ha reeditado y publicado las “Guías de Accesibilidad e Inclusión en la Música en Vivo” para Festivales de Música, Salas de Conciertos, Teatros y Auditorios, se está impartiendo formaciones en diferentes ciudades de España, y se ha creado un “Campus Virtual” para que personas de habla hispana puedan formarse desde cualquier parte del mundo.

SOBRE CICLO MARENOSTRUM FUENGIROLA

El ciclo musical Marenostrum Fuengirola celebra este 2024 su novena edición. Nacido como una apuesta del Ayuntamiento de Fuengirola hacia la proyección de la ciudad a nivel internacional atrayendo el talento musical mundial. El recinto fuengiroleño se establece como un espacio donde la cultura y la música se fusiona para ofrecer al público una experiencia inmersiva a orillas del Mar Mediterráneo, resguardado por la historia del Castillo Sohail y el Bien de Interés Cultural de la Ciudad de Suel.

Cada año acuden artistas de gran tallaje y los mejores festivales Nacionales e Internacionales. El imponente escenario Unicaja, situado en la loma del castillo Sohail, es capaz de albergar una capacidad de más de 18.500 personas. El escenario de pequeño formato Fundación Unicaja / Castillo Sohail, adquiere la magia cultural recibiendo aquellas actuaciones más íntimas, resguardando en sus murallas históricas a los 2.400 asistentes que viven y sienten las letras de sus cantantes favoritos desde la más sincera cercanía.

Gracias al esfuerzo y afán de superación que caracteriza al recinto fuengiroleño, ha recibido los siguientes reconocimientos: seis nominaciones en los Iberian Festival Awards en el año 2023 y Mayor Festival de Ciclo de España en 2022, con 188.106 entradas certificadas. Además, en su apuesta por la sostenibilidad bajo el brazo del plan en el que se trabaja por la mejora del espacio, fue uno de los nominados finales a “The Green Operations Award” por los European Festival Awards.

El recinto se ha establecido como referencia nacional en los conciertos, recibiendo actuaciones que se realizan en los grandes espacios de Madrid y Barcelona. Se ha posicionado como uno de los recintos más atractivos para el público y los artistas. Más de 500 grandes artistas han pisado los escenarios del recinto fuengiroleño. Algunos de ellos son: Jennifer López, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Bob Dylan, Robbie Williams, Rod Stewart, Santana, Ozuna, Feid, Nicky Jam, Bizarrap o la celebración del festival de Louis Tomlinson en 2022 “The Away From Home Festival”.