El Auditorio vivirá el 13 de enero el estreno absoluto de “Tara”, una obra inclusiva desde su gestación hasta su interpretación. Se trata de una producción de Fundación Music For All para el Ayuntamiento de Almería, a través de la “Factoría con Alma”.

Pasadas las fiestas navideñas, el Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá el sábado, 13 de enero, a las 20:00 horas, el estreno absoluto de la obra de teatro “Tara”.

Se trata de una producción escénica profesional de la Fundación Music For All para el Ayuntamiento de Almería, y que viene a ser resultado del trabajo formativo realizado en primavera a través de “Factoría con Alma”, iniciativa coordinada por el Área de Familia, Inclusión e Igualdad.

Las entradas están a la venta en www.crashmusic.es con precios entre 9 y 16 euros. La función será accesible para personas con discapacidad y contará con espacios preferentes, intérprete de Lengua de Signos Española, subtítulos, audiodescripción y personal de apoyo, entre otras.

“Tara” es una obra creada por el director, poeta y dramaturgo almeriense Julio Béjar (Premio Nacional De Teatro Calderón De La Barca 2021) y cuenta con la producción de la Fundación Music For All. La obra se presenta en cuatro relatos distintos sobre personas pertenecientes a diferentes talleres formativos. “Tara” se define como un proyecto con una mirada sensible y abierta sin paternalismos.

“Tara”, explican sus creadores, es un canto a la contradicción y una defensa de lo imperfecto, entendiendo la imperfección como sinónimo de humano. El texto es resultado de la experiencia de unos talleres formativos que se impartieron con la idea de favorecer la empleabilidad de aquellas personas que tienen algo más difícil acceder al mercado laboral. Y el objetivo era hacerlo a través de una obra que cuenta la historia de cuatro mujeres, María, Olga, Inma y Dori, que participaron en estos talleres.

Cuatro historias protagonizadas por ellas mismas y pasadas por el filtro de la autoficción que, a su vez, podrían ser la historia de muchas otras personas.