Emocional Event y Fundación Music for All firman un acuerdo de colaboración para seguir avanzando en la accesibilidad e inclusión de los eventos organizados y que todas las personas puedan disfrutar de la música en directo.

El objetivo es escuchar al público asistente para implementar las medidas de accesibilidad que requieren y que su experiencia en los eventos sea lo más confortable posible.

Se implementarán medidas de accesibilidad novedosas, como, mochilas vibratorias, servicio de subtitulado o intérprete de lengua de signos, pero también medidas tan sencillas cómo barras accesibles, espacios reservados de uso preferente o accesos preferentes-

MEDIDAS DE ACCESIBILIDAD DE METFEST:

• Señalética de orientación que mejorará la accesibilidad cognitiva.
  • Accesos Preferentes y aparcamientos PMR.
  • Espacios preferentes junto al escenario.
  • Web accesible.
  • Personal de apoyo.
  • Posibilidad de solicitar medidas de accesibilidad, como, mochilas vibratorias, a través de info@fundacionmusicforall.org

La Fundación ‘Music for All’  ha conseguido hacer accesibles e inclusivos festivales de música tan reconocidos como Sónar, Mad Cool, Sonorama Ribera, Mallorca Live o Cooltural Fest, entre otros, y ha conseguido que conciertos de artistas como Amaral, Vetusta Morla o Estopa, hayan podido ser disfrutados por todas las personas.

Tanto evento multitudinarios como eventos de pequeño formato han compartido el objetivo inclusivo de la Fundación y se han sumado a medidas tan innovadoras como audiodescripción, subtitulación en directo, espacios sensorialmente amables o códigos navilens…, medidas nunca antes implantadas hasta entonces en Europa en este tipo de actividades, es un paso más hacia una inclusión plena.

Los eventos accesibles en los que trabaja Music for All también destacan por una labor inclusiva, realizando contrataciones de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social en cada una de las áreas de los festivales así como la contratación de artistas con capacidades diversas. Esta gran apuesta en materia de accesibilidad hace posible batir un récord y multiplicar el porcentaje de asistentes con discapacidad en los festivales respecto a la media nacional.

Labor premiada:

Su labor se ha convertido en un referente nacional e internacional. Así lo atesoran tanto los múltiples galardones que ha recibido en estos años, como el Premio ‘Andalucía + Social’, “Premios Solidarios” ONCE Andalucía, los otorgados por la Cámara de Comercio o Diputación Provincial, como la certificación oficial de que cumple con los criterios que lo alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) de manera correcta y clara y por ello se le otorga el Sello GECA de Garantía ODS 2030.