Skip to main content

34 personas forman parte de este proyecto iniciativa de la Fundación Music For All

En ésta segunda edición de VIVA BOOM FESTIVAL de Huércal de Almería, se ha apostado, con gran acierto, por la colaboración de distintos trabajadores en prácticas con ciertas discapacidades y pertenecientes a diferentes asociaciones de la provincia de Almería, como A Toda Vela, ASPRODESA, El Timón, Verdiblanca, FAAM o El Saliente.

El resultado ha sido más que satisfactorio ya que se les ha visto plenamente integrados en éste inclusivo proyecto que busca abrir puertas a personas con diversas problemáticas sociales.

Para lograr dichos objetivos, se llevó a cabo, en primer lugar, unos breves cursos orientativos a nivel teórico, realizados los días 2 y 9 de mayo en cuanto a lo que a la producción se refiere y el 4 y el 11 de mayo en relación al marketing y comunicación.

Una buena muestra de la utilidad de éstas clases, se puede encontrar en las declaraciones de varios de los componentes del anteriormente mencionado equipo de trabajo en prácticas, todos ellos destacan lo mucho que han aprendido de ésta experiencia, el buen ambiente general y sobre todo las ganas de repetir, en cuanto sea posible, ésta participación que tan valorados les ha hecho sentir.

La formación ha concluido con unas prácticas en el VIVA BOOM FESTIVAL el 13 y 14 de mayo en las que los trabajadores han desarrollado tareas en sectores como el de comunicación y marketing, redes sociales, producción, accesos de entrada y salida o servicios de limpieza y catering.

En todo momento, a pesar de que las condiciones climatológicas no acompañaron en ocasiones, se ha visto reflejada en el ambiente una perfecta comunión e interacción entre público y espectadores además de la muy buena coordinación entre el equipo de prácticas.

Entidades

Colaboradoras