Skip to main content

Solicita tu medida de accesibilidad antes del 30 de julio

Izal, Rigoberta Bandini, Nathy Peluso, Rozalén, Shinova o Arde Bogotá suma al gran regreso del festival almeriense, que ha obtenido esta semana el sello GECA de Garantía ODS 2030.

Falta menos de un mes para que el telón de Cooltural Fest – Music for All vuelva a caer para celebrar una edición totalmente normalizada, después de dos años de intenso trabajo y constancia bajo el formato de Cooltural Go! Una cita, la de este año, que se desarrollará del 18 hasta el 21 de agosto, en el marco de la fiestas patronales de la ciudad de Almería.

Es ahora cuando la organización ha desvelado la distribución de bandas y artistas para cada jornada, desde el 18 en la fiesta de bienvenida, pasando por los dos días del recinto principal del 19 y 20, más las propuestas el escenario playa (20 y 21), la ruta gastromusical (20 y 21) y el escenario Chilemúsica (día 19).

El festival almeriense también ha desvelado recientemente todas las medidas inclusivas que se van a aumentar e implementar en la próxima edición de la mano de la Fundación Music For All, lo que lleva a ser el festival más accesible e inclusivo de toda Europa y que también, junto a sus otras líneas de actuación social, le ha valido la certificación oficial de que cumple con los criterios que lo alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) de manera correcta y clara y por ello se le otorga el Sello GECA de Garantía ODS 2030, a
cargo de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural (GECA).

Nuevas medidas inclusivas – Solicita la tuya antes del 30 de julio.

En cinco conciertos principales habrá interpretación de lengua de signos española, personal de apoyo, transmisores de vibraciones – mochilas vibratorias, subtítulos en directo, audiodescripción, listado de las letras de las canciones que serán interpretadas, sistema bucle magnético. Dichas medidas serán las mismas, y se deben se deben solicitar previamente a través de https://coolturalfest.com/accesibilidad o https://coolturalfest.com/lectura-facil .

Durante todo el festival, habrá otras medidas de accesibilidad como un espacio sensorialmente amable, códigos navilens, barras accesibles o plataformas elevadas.

Además, habrá un Punto Music For All, que contará con punto de información y asistencia inclusivo “Music for all”, préstamo de materiales para el disfrute de los conciertos (cascos para niños, tapones, muletas, sillas de ruedas…), personal de apoyo, espacio sensorialmente amable o punto de llamada para asistentes con discapacidad auditiva a través de videointerpretación visual.

El año pasado ya se involucró en esta iniciativa Amaral, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Miss Caffeina, El Kanka o Viva Suecia, por ejemplo, y personas con discapacidad auditiva pudieron disfrutar por primera vez de un concierto.

Además, las personas con diversidad funcional acreditada podrán solicitar un 20% de descuento en las entradas presentando el carnet oficial de Personas con Discapacidad (33% o superior).

Programación por días del festival

Por tanto, la fiesta de bienvenida del jueves 18, en la explanada del Parque de las Almadrabillas, contará con Ladilla Rusa, Arco, Pol 3.14, Comandante Twin, el ganador del concurso de bandas e Isaac Corrales.

El viernes, día 19, el recinto de conciertos del ferial tendrá a Nathy Peluso, Rozalén, Shinova, Delaporte, La La Love You, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Suu, Veintiuno, Niña Polaca, Confeti De Odio, Zetak, Los Flamingos, Anastazia Spencer, Rocío Saiz Dj Set, Don Fluor y Mobox. En dicho jornada de viernes Cooltural Fest contará con el escenario Chilemúsica, (situado en Plaza Villa Pepita, junto al Paseo Marítimo) con Fernanda Arrau, Diego Lorenzini, I.O., y Juani Mustard.

El sábado, 20 de agosto, el escenario principal tendrá a Izal, Rigoberta Bandini, Guitarricadelafuente, Arde Bogotá, Tu Otra Bonita, Sexy Zebras, Innmir, Karavana, Rocío Saiz, Judeline, Habla De Mí En Presente, Astropálido, El Último Viaje, We Are Not Dj’s, Eddie Malo y Montxo Lautrec. Esa jornada el escenario playa, junto a la Faluca Almariya, abrirá sus puertas a Mujeres, Mamen, Jack Bisonte, Morochos, Sara Churruchich y Marcelo Criminal, mientras que la ruta gastromusical tendrá a Meseta, Los Ruina y Alejandro Fuentes (Paseo de Almería).

El domingo, día 21, será el turno de Siloé, Guadalupe Plata, Alis, Rubén Pozo, Samuraï, Ede y Romano Aspas en el escenario playa y Verona, Cosmic Wacho y Carmen Xía en la ruta gastromusical.

Más información y entradas en coolturalfest.com

Entidades

Colaboradoras