img
Music For All presenta la primera Guía de Accesibilidad en Festivales de Música

El stand de la Junta de Andalucía en Fitur fue el escenario para la presentación oficial de la primera ‘Guía de Accesibilidad e Inclusión en Festivales de Música’. Una guía pionera donde se aglutinan las medidas de accesibilidad y que quiere servir de ejemplo para todos los festivales y conciertos en vivo.

La presentación fue realizada por el presidente y el director de la Fundación, Diego Ferrón y Pablo Galindo, respectivamente. Además, como parte del evento, la Fundación organizó el sábado, día 22 de mayo, el primer concierto accesible en Fitur en el stand de Predif.

El grupo que actuó fue K!ngdom y, para disfrutar del pequeño concierto, se ha interpretado en lengua de signos española y se han empleado las mochilas vibratorias como medidas de accesibilidad. El concierto ha quedado grabado y, en breve, se publicará audiodescrito y subtitulado, para que cualquier persona independiente de su discapacidad pueda disfrutarlo.

La guía parte de una serie de necesidades y demandas sociales que animan a tomar conciencia del nivel de responsabilidad y compromiso social que tienen los promotores y organismos colaboradores de los grandes eventos musicales.

Puedes descargar la guía gratuitamente en este enlace.

Imagen noticia presentación guía

Comparte este post:

img