img
PREDIF y la Fundación Music for All se unen para promover la cultura y el ocio accesibles

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, y la Fundación Music for All, firmaron en la 41ª edición de Fitur un convenio de colaboración para promover la cultura y el ocio accesibles.

Gracias a esta colaboración, PREDIF formará a los profesionales de la Fundación Music for All en materia de accesibilidad y en atención al público con discapacidad u otras necesidades de accesibilidad. Para ello, se organizarán cursos y acciones de formación sobre “Turismo Accesible y Atención al público con necesidades de accesibilidad”.

En esta línea, también se llevarán a cabo acciones conjuntas para sensibilizar a los profesionales del sector turístico sobre el turismo accesible y las necesidades de las personas con discapacidad, no solo desde el punto de vista de los derechos cívicos, sino desde la óptica del mercado que demanda unos servicios más evolucionados, desde perspectivas como la calidad o sostenibilidad.

Por otra parte, PREDIF aconsejará en materia de accesibilidad a la Fundación Music for All para lo que realizará visitas de verificación y asesoramiento en establecimientos e instalaciones turísticas desde la óptica de la accesibilidad para todos.

Además, se fomentará la oferta turística accesible, a través de TUR4all, plataforma de turismo accesible, que tiene por objetivo que las personas con necesidades de accesibilidad puedan viajar, disfrutar de los destinos turísticos y participar en las actividades de ocio como cualquier persona.

Imagen noticia PREFID

Comparte este post:

img