La Fundación Music for All está llevando a cabo el mayor estudio que jamás se ha hecho sobre la accesibilidad de los Festivales de Música del país como parte de la segunda fase del ‘Plan Nacional de Accesibilidad e Inclusión’ subvencionada por el Ministerio de Cultura.

Esta investigación nos permitirá tener un análisis de la realidad del sector que nos servirá como referente para impulsar que se implanten más medidas y mejorar el disfrute a la música en directo.

Para participar, tan sólo hay que rellenar un cuestionario de 2 preguntas (https://fundacionmusicforall.org/encuesta-accesibilidad-festival/).

El encuestado tiene que responder sobre las medidas de accesibilidad que encontró en el festival y qué sería necesario para que su disfrute fuera mejor. Se puede realizar un cuestionario por festival tantas veces como festivales se haya asistido en los últimos 12 meses.

El estudio se desarrolla en tres niveles de análisis:

• Revisión y análisis de las principales normas aprobadas por el Ministerio de Cultura relativas a las medidas de accesibilidad en festivales.
  • Estudio cuantitativo y cualitativo de las medidas de accesibilidad e inclusión implementadas en los principales festivales de música del país.
  • Análisis de la igualdad de las personas con discapacidad en el sector: puestos de responsabilidad que ocupan y poder de participación en la gobernanza de las políticas.

Una vez terminada la investigación, se publicará un informe con los resultados y conclusiones extraídos.

Desde la organización, agradeceremos mucho (muchísimo) si nos ayudas con la difusión del estudio, cuántas más personas contesten a la encuesta, a más personas llegaremos.

¿Nos echas una mano? ¡Gracias!

HACER ENCUESTA