img
Presentación del proyecto 'Talento y Diversidad': Estrella Morente y Laura Fernández

Un proyecto para impulsar el potencial creativo de las personas con diversidad funcional en la música, el arte y la cultura

Presentación del proyecto 'Talento y Diversidad': Estrella Morente y Laura Fernández

El próximo 14 de septiembre a las 12:00h, en la Sala Máxima del Espacio V Centenario, tendrá lugar la presentación del proyecto TALENTO Y DIVERSIDAD: EL POTENCIAL CREATIVO DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL EN LA MÚSICA, EL ARTE Y LA CULTURA, promovido por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR y la Fundación Music for All, producido por la Casa Amapola, y que ha contado con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, la Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, la Facultad de Ciencias de la Educación, el Departamento de Sociología y el Departamento de Historia y Ciencias de la Música.

El proyecto tiene como objetivo visibilizar, concienciar y sensibilizar sobre el protagonismo de las personas con discapacidad en los procesos creativos en el arte, la música y la cultura, así como y reivindicar su potencial creativo en la construcción y creación de cultura.  Se trata de un proyecto social y cultural inclusivo que une talento y diversidad a través de la grabación de una canción en estudio y la edición de un videoclip. En este proyecto de colaboración musical han participado la cantaora de flamenco y canción española Estrella Morente y la cantaora de flamenco Laura Fernández, interpretando una versión de las Nanas de Sevilla, de Federico García Lorca.

El videoclip incorpora un formato audiovisual accesible para que pueda ser disfrutado por cualquier persona, independientemente de sus capacidades, en especial para las audiencias con discapacidad sensorial pues ha sido interpretado en Lengua de Signos Española, subtitulado y audiodescrito.

La cultura debe ser inclusiva, la música debe ser inclusiva y, por consiguiente, los procesos creativos también deben serlos.

Con “Talento y Diversidad”, la Universidad de Granada y la Fundación Music for All han demostrado que no existen barreras y que cualquier persona puede desarrollar su potencial creativo y artístico en la música y la cultura.

En definitiva, proyectos como Talento y Diversidad marcan un antes y un después en los procesos de socialización y “miradas” sociales que se tienen sobre la discapacidad y las personas con discapacidad.

Comparte este post:

img
Entidades

Colaboradoras

Cooltural fest
Primavera Sound
Luxeapers
Crash Music
ONCE
Sonorama Ribera 2022
Fundacion primaflor
Asprodesa
Asoal
Murmura
Ever Games
Universidad de Almeria
Cruz Roja Juventud
Universidad de granada
A Toda Vela
NDPTETU
APTENT
Hazlo Accesible
Integra Azafat@s
Ura Clan