img
Raquel García, de la Fundación Music For All, premio BIME Equity por su trabajo por la inclusión y accesibilidad en la música

La dotación económica del premio, enmarcado en los prestigiosos Premios Bime y concedidos en esta categoría por Amazon Music, será donada a la asociación A Toda Vela

Otro reconocimiento más para la Fundación Music For All que lleva cuatro años por hacer el mundo musical más accesible e inclusivo. El último en llegar ha sido hace unos días en Bilbao, en el marco de la gala de entrega de los Premios Fest y el congreso BIME, que reunió durante dos días a los representantes y sectores más importantes de la industria musical y de los festivales de todo el país. Raquel García, coordinadora de las actividades de la Fundación fue galardonada con el premio BIME Equity, que otorga Amazon Music, en la categoría de ‘Live Music’.

Los premios BIME Equity nacen de la mano de Amazon Music para dar visibilidad y reconocer el talento, trayectoria y proyección de futuro de mujeres que conforman el tejido artístico y profesional de la industria de la música Iberoamericana. Un reconocimiento a su trabajo por la inclusión y la accesibilidad de la música en directo a través de la Fundación Music For All. El premio, que tiene dotación económica, será donado a la entidad A Toda Vela, una asociación de personas con discapacidad intelectual de Almería que impulsa el ocio, empleo, la formación, autonomía y vida independiente, además de promover el voluntariado.

La almeriense Fundación Music for All, de la mano de Crash Music, es pionera en hacer que la cultura y la música sean accesibles para todo el mundo en festivales tan conocidos como Primavera Sound, Cooltural Fest – Music for All o Sonorama

Ribera, y, sin ir más lejos, fue la encargada hace dos semanas del diseño e implementación del plan de accesibilidad para el concierto que Rigoberta Bandini ofreció en la Sala París 15 de Málaga, en lo que ha sido el primero 100% accesible e inclusivo que se celebra en España en una sala de conciertos.

Como ha venido ocurriendo con las numerosas distinciones concedidas estos años, desde Crash Music y la Fundación Music For All consideran que “la misión principal sigue siendo empoderar a las personas con capacidades diversas, a través de su inclusión social en el ámbito cultural de la música y estos reconocimientos son un estímulo para seguir mejorando y reforzando el camino emprendido”.

La Fundación Music For All, definida como una organización sin ánimo de lucro que persigue la difusión y promoción de la cultura musical entre todas las personas independientemente de sus capacidades, está abierta a colaboraciones y patrocinios. Las entidades interesadas en patrocinar a la Fundación, alguno de sus proyectos o establecer una colaboración al respecto, puede contactar a través del siguiente formulario

Comparte este post:

img